Noticias

Brian May reveló la primera impresión de Queen tras el Live Aid y no es la que esperas

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló la primera reacción que tuvo la banda después de su icónica presentación en el Live Aid 1985

queen live aid

Sin duda alguna, la presentación de Queen en el Live Aid es una de las más icónicas. El concierto pasó a la historia como uno de los más recordados de la banda y se convirtió en emblema de la calidad en vivo de Freddie Mercury y compañía. Sin embargo, su guitarrista, Brian May, reveló que la reacción inicial del grupo al espectáculo, difirió de la del resto del mundo.

Te podría interesar: “QUEEN”: vuelve al primer lugar del ranking de Reino Unido

En una entrevista con TalkRADIO, May se refirió a la recreación de la presentación en el Live Aid en la película de Queen, 'Bohemian Rhapsody'. En uno de los momentos claves del filme, se recrea la icónica presentación, con más de 20 minutos imitando el legendario concierto.

"Lo recrearon de una forma increíblemente fiel, y estar ahí en el set fue escalofriantes; lo trajo todo de regreso." señaló el guitarrista respecto a la escena. Sin embargo, confesó que Queen no tuvo una gran impresión del trabajo realizado en el Live Aid.

"En ese momento, no éramos consciente de lo mucho que marcaría a la época, en serio. Salimos [pensando], 'Bueno, eso estuvo bien'. Pero no nos dimos cuenta que había dejado una impresión tan duradera en el éter... Sigue viviendo, ¿no? ", señaló.

Y es que a pesar de la impresión tibia de Queen, la verdad es que su Live Aid es uno de los sets más históricos en la música. Llevado a cabo el 13 de julio de 1985, el concierto juntó a algunos de los nombres más importantes de la escena para un evento de caridad para batallar la hambruna en Etiopia. Para este evento, participaron nombres como Sade, Sting, Phil Collins, U2, David Bowie, The Who, Elton John, Paul McCartney y por supuesto, Queen.  

 


Contenido patrocinado