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Nuevo estudio identifica cuáles son las aplicaciones que más datos personales usan

Se trata de una investigación realizada por Clario Tech, que analizó algunas de las aplicaciones más usadas en el mundo y los datos que almacenan.

¿Cuáles son las aplicaciones que más datos utilizan?

En primer lugar se encuentra Facebook, la que, de todos los datos que puede recopilar de forma legal, recoge el 70,59%. Esta aplicación saca alrededor de 16.000 millones de dólares con sus anuncios según sus informes del año 2018 y, mientras más datos tenga, más pueden vender.

El segundo lugar lo obtiene la red social Instagram, la que acumula el 58,82% de todos los datos disponibles. La mayor parte de esa información se usa para anunciar y recomendar cuentas.

El tercer puesto lo ocupa Tinder, la aplicación líder en encontrar pareja. Esta reúne el 55,88% de los datos. Dentro de estos se encuentran, la edad, la orientación sexual, la altura, los intereses o mascotas además de almacenar datos bancarios. Así también, recopila todos los mensajes que los usuarios se intercambian.

¿Cuáles son las que menos utilizan información?

Amazon solo recoge el 23,53% de los datos. Un porcentaje bajo en comparación con las otras aplicaciones mencionadas. Esta plataforma, lo que hace es monitorear los productos que un usuario mira o compra, más que recopilar información personal.

Dentro de esta, algunas marcas analizadas fueron, IKEA, con un 23,53% de datos utilizados; Nike, con un 26,47%; Depop, con un 26,47% también. Estas generalmente solo piden el nombre, dirección de correo electrónico y la dirección postal. Solo Nike y Depop almacenan la estatura y el peso para dirigir cierta información al público.

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Por otro lado, la aplicación de música Spotify, registra los datos de redes sociales, intereses y listas de reproducción y el estudio arrojó un 35,29% de uso de los datos para satisfacer a quien utiliza la aplicación. También Netflix, recopila ciertos datos para ofrecer una mejor experiencia al usuario, dependiendo de sus propios intereses. Así estas plataformas buscan adaptarse a los consumidores.

Este gráfico difundido por el medio Biobío contiene más  detalles:

https://www.instagram.com/p/CHDPtWCAd0h/?igshid=11a9ozg9656vg

 

 


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