Un video bastante poco higiénico y perturbador es el que el diario de Colombia, El Tiempo, comenzó a circular por sus canales digitales. Se trata de una grabación echa por una persona que, desde su auto, descubrió a una mujer que vendía mascarillas en la calle, limpiándose la nariz con los mismo tapabocas que después vendía.
Te puede interesar: Los Bunkers estrenan registro de «Miño» desde su concierto en Plaza Italia
El video muestra a una vendedora de mascarillas utilizando sus propios productos como pañuelo.
La mujer se encontraba en el Centro de Santa Marta en Colombia. El video fue difundido a vía de Twitter y se hizo viral en sólo momentos, debido a los comentarios de molestia e indignación de parte de los usuarios.
En el video se puede apreciar cómo la mujer se limpia la nariz con varias mascarillas y después las devuelve a su bolsa, que posteriormente ofrecerá al público.
De acuerdo a el diario El Tiempo, luego de que el video llegara a redes sociales y sus reproducciones aumentaran de manera significativa, autoridades de Colombia dieron con el paradero de la mujer para sancionarla. La comerciante, a su vez, se defendió argumentado que la mascarilla que ocupa como pañuelo es de uso únicamente personal y no es el que ofrece a las personas que le compran.
"Me estaba limpiando las fosas nasales, tenía barro y polvo, y por eso me coloqué un tapabocas que compré. Yo no vendo tapabocas, me coloco tres porque trabajo en la calle", manifestó Carmen Delgado, como fue identificada por las autoridades.
A pesar de la explicación, los uniformados procedieron a imponerle un comparendo por violación al código de Policía.