Si eres un amante de los virales y de los conocidos memes que día a día inundan las redes sociales, esto te va a interesar. Porque en Noruega están buscando a un "analista de memes", sí así como lo lees.
Se trata de un puesto de trabajo abierto por el navegador noruego Opera que está buscando a una persona para que navegue durante dos semanas buscando cosas raras o entretenidas como memes. ¿Lo más llamativo de todo? Ofrecen hacerlo por un sueldo total de 9.500 dólares, algo así como 7,3 millones de pesos chilenos.
Te puede interesar: Participa por una polera, tazón y tote bag Premios MUSA: ¡Prepárate para conocer a los nominados!
"Para este importante papel, buscamos el tipo de persona que ame los memes tontos, que mire videos de crías de foca y que sepa de teorías de conspiración", señalaron desde la empresa.
Otros detalles del anuncio que hacen pensar que este trabajo es un "sueño hecho realidad" para los profundos navegantes de la web es que la persona debe saber "navegar por los rincones más lejanos de la Web" y que su búsqueda, a la hora de ponerse a trabajar para Opera, tiene que ver con encontrar y destacar "las cosas raras con las que se encuentre".
Si suena demasiado bueno para ser verdad y, al igual que muchos, crees que esto podría tratarse de una broma, aquí te dejamos el anuncio oficial que especifica que "Opera busca una persona que navegue por la web por diversión".
https://twitter.com/opera/status/1320757332331040787?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320757332331040787%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fsocial%2F2020%2F10%2F27%2Fmemes-videos-trabajo-opera.html
¿Cuáles son los requisitos para postular? Pues según el anuncio, el postulante debe: Amar internet, saber lo que es un navegador, tener un computador y una conexión a internet estable, hablar inglés fluido y tener al menos 18 años.
¿Cómo postular? Según Opera, para postular a su "analista de memes" hay que grabar un video corto de entre 15 a 60 segundos, en donde la persona relate cuál ha sido su momento de navegación en internet más relevante en la vida. El video se debe subir a Facebook, TikTok o Instagram con el hashtag #operapersonalbrowser y enviar el enlace y sus identificadores de redes sociales al correo personal-browser@opera.com antes del 13 de noviembre.