En 2017, el mundo entero vio como un juego suicida nacido nacido en la web se viralizó por redes sociales. Se trataba del ‘reto de la ballena azul’, y proponía realizar una serie de desafíos, inofensivos en un comienzo, pero que terminaban pidiendo que el usuario se suicidara. Ahora, un nuevo desafío está encendiendo las alarmas: el reto ‘Jonathan Galindo’, que ya ha cobrado la vida de un niño italiano de 10 años.
El pequeño vivía en Nápoles y se lanzó al vacío desde el undécimo piso de su casa, según informa el diario Il Corriere Della Sera. De acuerdo al diario La Vanguardia, las investigaciones que se están realizando para averiguar las causas de su muerte apuntan al reto ‘Jonathan Galindo’, ya que antes de morir, el niño dejó una nota de despedida a su madre con el siguiente mensaje: “Lo siento, mamá. Te quiero, pero le tengo miedo al hombre negro de la capucha”.
Una fue que era un tipo desfigurado, que completó su rostro con maquillaje basado en el rostro del personaje de Disney, otros apuntaban que era un psicopata secuestrador de niños que comenzaba a atacar, ya que en algunos perfiles salían niños en sus fotos. pic.twitter.com/JYgRyKmOYS
— Ayuwoki♠️ (@AyuwokiHee) June 18, 2020
El hombre negro de la capucha sería Jonathan Galindo, un personaje que es una mezcla entre un hombre y Goofy, el popular personaje de Disney.
El reto de Jonathan Galindo comienza con una solicitud de amistad en redes populares como TikTok, Instagram o Facebook. La solicitud la envía este hombre disfrazado, quien luego propone un juego que consiste en una serie de retos (similares al mencionado Ballena Azul) pero que terminan pidiendo que el niño se autolesione.
De acuerdo al medio español anteriormente citado, este nuevo desafío surgió en los Estados Unidos y llegó hace pocos meses a Europa.
El llamado de las autoridades es hacia los padres y educadores para que vigilen las horas que pasan los niños frente a las pantallas y así evitar que participen en este tipo de retos virales, muy populares entre la juventud.