Loving, ciudadana de Illinois, Estados Unidos, alertada por los problemas de infertilidad de su hija Breanna Lockwod tomó la decisión de prestarle el vientre para que pudiera dar a luz a su primer hijo.
Lockwod ha tenido que luchar contra la infertilidad durante mucho tiempo y ha sufrido cuatro transferencias de embriones fallidas, dos abortos espontáneos y también un embarazo ectópico, según la información del medio estadounidense Today.
Debido a los múltiples problemas que estaba teniendo para engendrar un bebé, se abrió a la posibilidad de usar un portador gestional. Sin embargo, el costo de este tratamiento era muy elevado y no estaba al alcance de lo que ella y su esposo podían costear.
Fue así como en uno de los controles médicos que Breanna tuvo, la madre decidió acompañarla para comentarle que quería ayudarla a traer a su primer hijo al mundo, es decir, ser la portadora del bebé. “(…) Normalmente, una portadora gestacional debe tener menos de 40 años, pero en medicina hay que mirar a un individuo y personalizarlo”, afirmó el médico.
En ese entonces Julie se sometió a todos los exámenes necesarios y resultó que sí podría ayudar a su hija mediante la inseminación artificial.
Para sorpresa de la pareja, la madre-abuela hoy tiene 35 semanas de embarazo y asegura que todo ha ido en perfectas condiciones.
Te puede interesar: Descubrimiento: posible nuevo órgano en la garganta humana
“Hecho con mucho amor y un poco de ciencia… Baby Lockwood será traído a este mundo a través de un portador gestacional, y el portador de este pequeño milagro es muy especial: MI MAMÁ”, escribió Breanna en una publicación.