Noticias

Justicia irlandesa lo dice: El pan de Subway "no es pan"

Según el Tribunal Supremo de Irlanda, este producto no cumple con los porcentajes de azúcar que están en la definición legar de un pan.

pan subway2

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas visitado un local Subway y te hayas devorado alguno de los sandwiches que ahí hacen. Lo que tienes que saber respecto a ese "pan" es que una Corte de Irlanda determinó que su composición no lo califican para ser considerado un pan. 

Te puede interesar: Estos son los dos anticonceptivos defectuosos que saldrán del mercado

Aunque tengan la forma, el color y el aroma, el Tribunal Supremo de Irlanda determinó que la cantidad de azúcares que esta preparación tiene no puede sino descalificar al producto como un pan. 

pan subway2

¿Cómo se llegó a este veredicto? Pues todo comenzó cuando una franquicia de Subway en Irlanda, Bookinders Ltd., llevó a los tribunales una queja para no pagar impuestos por algunos de sus productos, entre ellos los bocadillos calientes -además del té o del café-, pues según la franquicia, son "alimentos básicos".

Durante la examinación de esta petición, la Justicia optó por llevar el caso por otra arista, que tuvo que ver con la composición de algunos de los productos vendidos por esta franquicia de Subway, y que finalmente culminó en que "legalmente" no se puede considerar pan (o "alimento básico") a la masa que ocupan para armar sus sandwiches por el alto contenido de azúcar que contiene uno de los dos ingredientes principales de estas barras.

"No está en cuestión que el pan que ofrece Subway en sus bocadillos calientes tiene un contenido de azúcar del 10% del peso de la harina de la masa, y por tanto excede el 2% especificado", especifica la sentencia, que también especifica que la ley distingue al pan como alimento básico y a otros productos horneados "que son, o se acercan mucho, a productos de confitería o elaborados".


Contenido patrocinado