El nuevo álbum del líder de la banda islandés Sigur Rós, Jónsi, ha estrenado su nuevo material solista. "Shiver" es su primer trabajo bajo su propio nombre en una década.
El material es su segunda placa solista desde su debut "Go" en el 2010 y presenta a un Jónsi completamente renovado. De la mano del productor A.G. Cook, el islandés ha ido adelantando el disco con canciones como "Exhale", "Swill" y "Cannibal" junto a Liz Fraser de Cocteau Twins.
Te podría interesar: Nueva canción: Jónsi de Sigur Rós se une a Liz Fraser de Cocteau Twins
Por su parte, el proyecto Sigur Rós se ha mantenido bastante silencioso desde su último álbum "Kveikur" lanzado en 2013, con excepción de un sencillo lanzado en 2016, "Óveður". Además, la banda enfrentó la salida de su baterista luego de que este fuera acusado de agresión sexual en 2018.
Es por esto que el nuevo álbum de Jónsi llega como un gran regalo a la fanaticada de la banda que ha esperado nuevo material de su vocalista. "Shiver" es un etéreo disco que complacerá tanto a los fans de la agrupación, como aquellos de su trabajo solista.
Te podría interesar: La música del futuro: Sigur Rós lanza inédita colaboración audiovisual y musical con Magic Leap
El cantante llevó a Instagram la celebración del lanzamiento, donde confirmó que lleva trabajando en este desde hace 10 años. Además agradeció a su productor, quien le ayudó a completar el disco. "No podría haber hecho esto sin ti", le escribió al creador de PC Music.
https://www.instagram.com/p/CF1dou9BcEK/
El álbum, que también cuenta con la participación de Robyn en un video grabado en cuarentena, ha sido descrito como una modernización del sonido del islandés, acercándolo al pop experimental de artistas como Bon Iver y Sufjan Stevens.
Por ahora, no se ha anunciado un regreso del proyecto Sigur Rós, ni tampoco fechas en vivo para promocionar el disco. Mientras tanto, los fanáticos puede disfrutar del recién estrenado álbum de Jónsi, que promete ser una importante pieza en su discografía.