Durante la madrugada de este viernes 2 de octubre, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que él y la Primera Dama, Melania Trump, habían sido confirmados como casos positivo de Coronavirus. El hecho hizo que el candidato demócrata Joe Biden, quien estuvo con Trump durante el debate presidencial de esta semana, tuviera que someterse al mismo examen.
Te puede interesar: #CONCURSO Llévate el vinilo (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis
Recordemos que ambos candidatos estuvieron juntos la noche del martes en el primer debate presidencial de Estados Unidos con motivo de las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Cabe mencionar que, tanto el Presidente Donald Trump como su esposa, se sometieron a las pruebas para detectar si estaban contagiados luego de que la asistente, Hope Hicks, diera positivo. Cabe mencionar que Hicks es una de las asesoras más cercanas del gobernante estadounidense.
Con esa información, Joe Biden se realizó exámenes junto a su esposa que descartaron su contagio luego de participar en el debate presidencial.
“Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto sirva de recordatorio: usa mascarilla, mantén la distancia social y lávate las manos“, afirmó Biden a través de su cuenta de Twitter.
I’m happy to report that Jill and I have tested negative for COVID. Thank you to everyone for your messages of concern. I hope this serves as a reminder: wear a mask, keep social distance, and wash your hands.
— Joe Biden (@JoeBiden) October 2, 2020
Recordemos que más temprano, el demócrata le deseo una buena y pronta recuperación al Presidente norteamericano y su esposa, sumándose a diversos líderes mundiales
En un comunicado, el médico presidencial, Sean Conley, indicó que «el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia».