Si eres un fanático o fanática de las películas románticas, es muy probable que The Notebook (El Diario de una Pasión, 2004) haya pasado por tus ojos. La historia protagonizada por Rachel McAdams (Allie) y Ryan Gosling (Noah) es una de las más populares de su género, y catapultó a esta pareja de la vida real a la pantalla grande. Bueno, después de tantos años de éxito, ¿qué pasa si te enteras que Gosling no era el actor más considerado para tomar el papel de Noah?
La revelación llegó de parte del propio George Clooney, quien confesó en una entrevista que él era la primera opción para estelarizar The Notebook, en una versión muy distinta a la que llegó al cine.
El ganador del Óscar así lo dijo a EW, en el marco de su nueva cinta The Midnight Sky, para revelar que The Notebook iba a ser completamente diferente.
«Yo iba a hacer una película hace algunos años llamada Diario de una pasión, que de hecho Ryan Gosling protagonizó y entonces la iba a hacer junto con Paul Newman. Yo iba a interpretar la versión joven, mientras que Paul Newman iba a interpretar la versión anciana», explicó Clooney.
¿Qué pasó con ese plan? Pues fue cambiado debido a las diferencias físicas que George Clooney con Paul Newman, resultaban demasiado evidentes:
«Paul y yo hablamos sobre hacer la película, y estábamos sentados allí un día y lo estaba mirando y le dije: ‘No puedo hacer esta película, Paul’. Él estaba como: ‘¿Por qué?’ y yo le dije: ‘Porque todo el mundo sabe cómo te veías a los 30 años. Tienes ojos azules, yo tengo ojos marrones. Eras demasiado famoso a los 30 para que yo te intérprete a los 30, nunca va a funcionar’. Y él dijo: ‘Supongo que tienes razón'», explicó Clooney.
Otra información que tienes que saber es que para el papel joven de Allie también se consideró a Jessica Biel.
¿Crees que The Notebook hubiera tenido el mismo éxito son Rachel McAdams y Ryan Gosling como protagonistas?