¿Sabías qué, el 43% de la población chilena, mayor de 15 años, padece de dificultades de la visión? ¿Desde cuando no vas al oftalmólogo para que te revisen la vista y los ojos? ¿Usas lentes?
De seguro más de alguna persona no ha ido al médico para hacerse un chequeo.
Ello debido a lo engorroso que resulta pedir una hora. Además, con esto de la pandemia, más de alguno ha optado por no ir a los centros médicos para evitar posibles contagios de Covid-19.
Ante estos problemas, un grupo de chilenos creó el sistema "Rooget", un servicio de evaluación oftalmológica móvil, que simplifica el proceso de evaluación visual y corrección con lentes en caso de ser necesario.
Rooget llega directamente a la casa del paciente, entregando una solución completa al usuario. En caso de requerirse lentes, se presentas más de 100 armazones en la casa.
El doctor Juan Contreras, médico cofundador de Rooget, asegura, según Cooperativa, que:
"Se logra eliminar la peregrinación propia del formato tradicional, y se puede obtener corrección visual con lentes en el domicilio del paciente (...) vamos a tu casa, realizamos las pruebas y te entregamos todo en el mismo momento".
Debido a su innovadora idea, "Rooget" fue seleccionado por el Miller Center for social Entrepreneurship de la Universidad Santa Clara en Silicon Valley. Allí ganaron mentorías para generar una propuesta de valor que sea escalable en otros países.