Varias han sido las revelaciones de políticos dadas a conocer por videoconferencia en línea. Es que si antes la intimidad de la casa quedaba en privado, ahora esas situaciones se entremezclan con el teletrabajo, muchas veces sorprendiendo a quienes ven. Eso fue precisamente lo que ocurrió esta semana en Talcahuano, en una reunión entre concejales y el alcalde de la ciudad.
Te puede interesar: Senador argentino fue sorprendido usando figura de cartón para ausentarse de reunión virtual
En la reunión se encontraba presente la concejala PPD, Pamela Cortés, quien insultó a su hija al frente de todos los presentes, pues se encontraba con el micrófono abierto en plena sesión.
“Estay bloqueando y cuando bloqueai, te poní hueona”, dijo la Cortés la tarde de este miércoles, en una sesión del Concejo de la comuna porteña.
Las palabras iban dirigidas a su hija, quien, mientras se desarrollaba la instancia, interrumpía a la edil de la comuna de la región del Bío Bío.
Ante las interrupciones y visiblemente molesta, la concejala reprendió a la menor, pero lo hizo sin darse cuenta que estaba con el micrófono encendido y que todos los presentes pudieron escuchar sus palabras.
“Concejala se le quedó su micrófono abierto”, le advirtió el alcalde de Talcahuano y UDI, Henry Campos, mientras las expresiones de asombro de las otras autoridades políticas se hacían visibles en el video. Muchos se taparon la cara o la boca al oír el insulto, otros se rieron, sin poder disimular el impacto de las fuertes palabras hacia la menor.