Las polémicas en torno a J.K. Rowling parecen estar lejos de terminar. En esta ocasión, la escritora fue ampliamente criticada en redes sociales por su nuevo trabajo literario.
En esta ocasión, la obra que generó el debate en plataformas como Twitter es "Troubled Blood". En la novela, la autora de Harry Potter utiliza su seudónimo Robert Galbraith y el antagonista es un travesti que es el principal sospechoso de la desaparición de una mujer.
Según informa Vanity Fair, esta trama no es de total desconocimiento de la autora. El medio indica que en "The Silkworm" hay un argumento similar, pues ahí se puede leer sobre una mujer que acosa a un detective que termina descubriendo que ella es una persona trans.
Uno de los primeros portales que reseñó el nuevo trabajo de J.K. Rowling fue The Telegraph. El mencionado medio hizo alusión a toda la polémica en la que se ha visto envuelta la autora y señalan: "Qué pensarán los críticos de la postura de Rowling sobre los temas trans de un libro cuya moraleja parece ser: 'nunca confíes en un hombre con un vestido'".
Luego de conocidos todos los detalles sobre la nueva publicación de la escritora, los usuarios de Twitter llamaron a su "cancelación" total, posicionado #RIPJKRowling como tendencia en la plataforma virtual.
Hay que recordar que todo este escándalo de J.K. Rowling comenzó en el mes de junio luego de que la autora comentara un artículo de opinión del sitio Devex, que llevaba por nombre «Creando un mundo post COVID-19 igualitario para personas que menstrúan».
En el post, la británica escribió: «’Gente que menstrúa’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?», dijo la escritora haciendo referencia a la palabra «Women», que significa «mujeres».
A continuación te dejamos algunas reacciones:
I don’t have patience for people who deny science and target the most vulnerable, whether it’s @realDonaldTrump or @jk_rowling.
— George Takei (@GeorgeTakei) September 15, 2020
I still cannot believe JK Rowling has written a novel which implies that trans people can be villains.
We in the LGBTQIA+ community are ALWAYS compassionate and loving and committed to justice, peace and basic human decency. #BeKind #LoveWins #RIPJKRowling pic.twitter.com/H2OnMVWoex
— Titania McGrath (@TitaniaMcGrath) September 15, 2020
#JKRowling believes you are the sex you were assigned at birth based on your genitals - she doesn't differentiate between a man in a dress and a trans woman
Remember that when transphobes excuse her new novel on the grounds that it's about a man in a dress and not a trans woman. pic.twitter.com/GpBS9NWNj1
— Alexandra Hamer (@alexandrasaurus) September 15, 2020
JK Rowling y su nuevo libro, el mejor ejemplo de que la transfobia es capitalizable y celebrada. La transfobia también sostiene el régimen patriarcal porque es parte de él.
Por eso da risa que se crean radicales por ser transfóbicas.— Irene 🌙 (@irenevaldivia_) September 15, 2020