La madre del bebé iba el vuelo MS777 de EgyptAir en el trayecto El Cairo, Egipto hacia Londres, Inglaterra. Sin embargo este se tuvo que desviar a Munich, Alemania, debido a que la mujer entró a trabajo de parto. Debido a esto que la aerolínea regaló pasajes de por vida a la recién nacida a a Múnich.
Te puede interesar: Juego viral: ¡Encuentra al hombre sin mascarilla!
La mujer de origen yemení empezó la labor de parto en el trayecto y el avión no alcanzó a aterrizar el día 16 de septiembre. El capital del vuelo decidió realizar un aterrizaje de emergencia en Múnich, pero ella dio a luz antes de que el avión tocara tierra.
هنيء الطيار رشدي زكريا رئيس مجلس إدارة الشركة القابضة لمصرللطيران الراكبة هيام نصر ناجي دعبان يمنية الجنسية علي سلامتها ومنح مولودتها تذكرة سفر مجانية مدي الحياة والتي أنجبتها علي متن الطائرة أثناء رحلة مصرللطيران المتجهة أمس من القاهرة إلي لندن. pic.twitter.com/WDLsBFePDW
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) September 17, 2020
Rushdi Zakaria, presidente de la Holding Company para Egipto, felicitó a la pasajera Hiyam Nasr Naji Daaban quién es la madre del bebé. Además celebró que estuviera bien ella y su hija.
A pesar de esto, no es recomendable que las mujeres embarazadas viajen en avión a partir de la semana 36 de gestación. Ya que al subir a un avión se requiere una autorización médica para volar entre las semanas número 24 y 28 de gestación
Los centros para el control de enfermedades y prevención aconsejan a las mujeres embarazas no volar a partir de la semana 36 de gestación. Es por eso que al subir a un avión se requiere de una autorización médica para volar a partir de la semana número 24 a 28 de gestación.
Te puede interesar: ¿Sabes qué bonos y beneficios estatales te corresponden?