El Covid-19 no ha dejado indiferente a nadie. En medio de la crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, los funcionarios de la salud se han ganado todos los aplausos, y alguien que se ha querido sumar a la "primera línea" es Sinéad O’Connor. Y es que la artista actualmente está estudiando para ser paramédica.
La cantante de "Nothing Compares to U" decidió sumarse a la batalla contra el Covid-19 en Irlanda, su país natal. Allí, el desconfinamiento que se vivía tuvo que ser detenido por una gran alza en el número de contagiados por esta enfermedad.
O'Connor decidió compartir su decisión a través de su cuenta de Twitter. En la red social, la artista de 53 años dijo estar emocionada por sus estudios y aseguró que se seguirá dedicando a la música: "Voy a seguir siendo cantante, pero voy a trabajar como asistente del cuidado a la salud cuando esté en un paréntesis entre discos y giras".
https://twitter.com/MagdaDavitt77/status/1300792621695143938
Hay que recordar que hace unos meses, en un programa de televisión de Irlanda, la cantante ya había mencionado sus deseos, pues relató que estaba muy preocupada por la situación.
"Me aceptaron para hacer el curso en el Bray Institute of Further Education en septiembre… Significa que tienes un diploma y puedes trabajar como asistente de salud. El área en la que quiero trabajar en particular es cuidados paliativos", relató en la entrevista.
Además, según comentó, su deseo es acompañar a las personas que no tienen familia. "Me gustaría acompañar a gente que por un motivo u otro no tienen familia o están solos. Si consigo mi título podría trabajar en la trinchera, que es lo que me gustaría", añadió.
Hay que recordar que Sinéad O'Connor se ha mostrado activa para manifestarse contra quienes le han bajado el perfil a lo que es el Covid-19. Un ejemplo de esto es la reacción que tuvo al enterarse de una manifestación "antimascarillas" en Dublin, pues llamó "covidiotas" a las personas que la apoyaron.