Repudio en redes sociales ha generado una imagen viralizada que muestra a un perro pintado para que pareciera tigre. El hecho, ocurrido en Malasia, no dejó a indiferente a nadie y la Asociación de Protección de Animales de dicho país publicó un mensaje para encontrar a los responsables.
Según lo reportado por medios de comunicación, esta no es la primera vez que el animal sufre maltratos, pues ya había sucedido con sus anteriores dueños. Es más, las autoridades indicaron que al momento de ser encontrado, estaba en un "estado deplorable".
En el mensaje que compartió en Facebook la Asociación de Protección de Animales de Malasia se ofrece recompensa a quienes den información sobre los responsables de lo ocurrido a este perro. "Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente", dice la publicación publicada en la red social.
La Fundación PETA Latino, en su página web oficial, se ha referido al acto de pintar el pelo de los animales. "Teñir el pelo de los animales es una práctica que ya ha provocado críticas en el pasado. Las pinturas que se usan podrían ser tóxicas y potencialmente dañinas", indican.