Black Music Collective es se compone de un grupo de destacados creadores y profesionales de la música negra. La iniciativa comenzó a principios de años. Pero su anunció llegó luego de que #TheShowMustBePaused anunciara una lista de demandas para la industria musical en general.
Te puede interesar: Sinéad O’Connor quiere combatir el Covid-19: estudia para ser paramédica
En medio de un clima complejo por los últimos casos de racismo en Estados Unidos que se lanza esta iniciativa. Black Music Collective incluye la contratación de la directora de diversidad e inclusión Valeisha Butterfield Jones. Además de una asociación con una donación de $ 1 millón a la organización de justicia racial Color of Change.
En un anuncio, Recording Academy dice que“el colectivo servirá como un espacio para que los miembros hablen abiertamente sobre oportunidades nuevas y emergentes en la música negra en todos los géneros e identifiquen formas de impulsar una mayor representación”.
Luego agrega que “los líderes se reunirán con regularidad e iniciarán programas que fomentarán la participación y acelerarán la membresía negra en la Academia de Grabación".
Los presidentes honorarios de Black Music Collective serán la ex directora ejecutiva de BET, Debra Lee, la presidenta y directora ejecutiva de Epic Records, Sylvia Rhone. Además del vicepresidente ejecutivo de Universal Music, Jeffrey Harleston. Y también los músicos y productores veteranos Jimmy Jam, Quincy Jones y John Legend.
Valeisha Butterfield Jones, directora de diversidad e inclusión de la Recording Academy, expresó que "a medida que la música negra continúa impulsando la cultura, es esencial que crezcamos y mantengamos la representación dentro de la Academia y la industria de la música".
Te puede interesar: National Geographic emitirá maratón temática de la II Guerra Mundial