Un reciente informe del Servicio Electoral (Servel) dio a conocer un primer informe con las declaraciones aportadas en servicios de propaganda y medios a los partidos políticos y organizaciones que se encuentran en campaña para el plebiscito del 25 de octubre.
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“Declaración de aportes, Servicios de Propaganda y Medios” es el nombre del artículo compartido por el Servel, el cual transparenta los dineros recibidos por las entidades ya descritas.
De acuerdo a aquel informe y al análisis de Contexto Factual, la opción por el Rechazo ha recibido 13 veces lo que ha recibido el Apruebo en dineros de campaña.
El primer cómputo que entrega el Servel da cuenta de que en total han sido más de $122 millones los que se han donado a alguna de las cuatro alternativas que se entregan este plebiscito: Apruebo, Rechazo, Convención Constitucional o Convención Mixta Constitucional.
De estos aportes, el 89% de los fondos ($108.650.000) ha ido a la opción del rechazo, mientras que un 6,6% ($8.089.930) de los dineros han ido al Apruebo y 4,4% ($5.400.000) a la campaña por una convención constituyente.
Respecto a los partidos políticos, el que, por lejos, más dinero recibió fue Renovación Nacional (RN), con 92 aportes por un total de $100 millones, que casi en su totalidad (92%) van dirigidos al Rechazo.
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