Un nuevo hito mediático se anotó esta semana Jeremy Scott, el director creativo de la conocida marca italiana, Moschino. En un desfile sin precedentes, la firma dio a conocer su colección Primavera-Verano 2021 en un formato 100% de marionetas. Es decir, sin ninguna modelo u otro ser humano, por el contexto de pandemia en el que nos encontramos.
Moschino presentó su nueva colección con modelos y público sustituidos por títeres. La idea fue del propio Jeremy Scott, y contó con la ayuda de la compañía de efectos especiales Jim Henson’s Creature Shop, quienes hicieron una película con las marionetas.
La iniciativa fue alabada y aplaudida en todo el mundo debido a que refleja los cuidados que tenemos que respetar durante la actual pandemia por Covid-19, y también por mostrar nuevas alternativas a la crisis. Esto, ya que la presentación "en película y con marionetas" llega en el contexto de Milan Fashion Week, que sigue con otros desfiles tradicionales en práctica.
En concreto, la colección SS2020 de Moschino está formada por 40 looks que puedes ver en la página de Vogue y que muestran una mirada bastante conservadora de Scott en el diseño. Desde tonos dorados y metalizados en azul y verde, hasta un traje de novia con vuelos y estampados florales protagonistas.
Otro detalle entretenido de la película creada por Scott es que famosos editores de moda, como Anna Wintour (Vogue USA) y Edward Enninful (Vogue UK), entre los invitados marionetas del desfile.
Puedes ver el desfile completo, de 7 minutos, aquí:
Aquí puedes ver un poco más del making of de Moschino SS2021: