El conocido líder religioso ortodoxo de Ucrania, a quien llaman como el patriarca Filaret, dio positivo a un examen del Covid-19.
El mandatario religioso, antes de que siquiera se hiciera el examen, causó polémica hace unos meses por sus dichos homofóbicos durante una entrevista. Allí, el "patriarca Filaret" culpó al "matrimonio homosexual" por la propragación de este nuevo y desconocido coronavirus que está afectando a todo el mundo, según Daily Mail.
El líder religioso, cuyo nombre seglar es Mykhailo Denysenko, dio dichas declaraciones en marzo a una cadena de televisión estatal de Ucrania. Según él:
El coronavirus "es el castigo de Dios por los pecados de los hombres, la pecaminosidad de la humanidad. Primero que nada, me refiero al matrimonio entre personas del mismo sexo".
Los dichos del religioso de Ucrania fueron condenadas y repudiadas por el colectivo LGTBI y diversas organizaciones. Una de ellas fue Amnistía Internacional, la cual aseguró que "este tipo de declaraciones son muy dañinas porque pueden provocar un aumento de ataques".
El patriarca Ortodoxo Filaret, actualmente tiene 91 años y se encuentra internado en un hospital de Kiev, capital de Ucrania, con una neumonía provocada por el en nuevo coronavirus. A pesar de ello, se encuentra estable.