En medio de los extraños eventos que se han vivido en este 2020, los habitantes de San Francisco, Estados Unidos, se están enfrentando a una nueva experiencia. Y es que el humo de los incendios forestales que por estos días se estaban viviendo en California se juntó con la niebla del lugar y generó un cielo anaranjado, similar a los escenarios apocalípticos que se ven en las películas.
La niebla había estado ausente del lugar en los últimos días. Una vez de vuelta, provocó que el mediodía se oscureciera y las cenizas comenzar a caer desde el cielo, de tal manera que parecía nieve.
Las fotografías en que se puede ver este particular suceso no tardaron en viralizarse en las redes sociales. En las imágenes, se puede ver el aspecto del horizonte de San Francisco, y aunque muchos pensaron que podían ser ediciones, lo cierto es que también hay videos que comprueban esto.
I've never seen anything like this in San Francisco. Ever. pic.twitter.com/134UVRopix
— Chris Ceg (@chrisceg) September 9, 2020
Según informaron los funcionarios de calidad del aire de la Bahía de San Francisco a medios locales, las partículas de humo producidas por los incendios son capaces de dispersar la luz azul, permitiendo que sólo la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie. Por esto, cuando el humo se hace más espeso, se bloquea la luz solar y se oscurecen los cielos.
Hay que destacar que la oscuridad del cielo repercutió en una baja en las temperaturas de San Francisco. Esto ocurre justo en el año con el clima más cálido en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos se refirió a esta situación indicando que "este humo está filtrando la energía entrante del sol, causando temperaturas mucho más frías y cielos oscuros y con tintes rojo en muchas áreas".