Los incendios en Estados Unidos están concentrados en el oeste del país. Y California es donde más se concentran y por lo tanto es el estado más afectado. Sin embargo en Oregon se han evacuado más de medio millón de personas y en Washington se han quemado numerosas viviendas.
Te puede interesar: Fender venderá más guitarras en 2020 que cualquier otro año en su historia
The New York Times asegura que los incendios en California de este año son peores que en otras temporadas. Además 1.254.000 hectáreas se han quemado solo este año en el estado, lo que supera cualquier registro anterior. Cabe mencionar que históricamente California ha sido un estado donde se producen muchos incendios forestales y todos los año hay problemas por esto.
¿Dónde están los incendios?
Al momento hay docenas de incendios forestales sólo en California y el más grande, llamado Creek Fire, llevó al gobernador Gavin Newson a declarar el estado de emergencia en Fresno, Mariposa, Madera, San Bernardino y San Diego. El Bobcat Fire en el Bosque Nacional Angeles, amenazó las casas de los suburbios en Los Angeles.
El mismo medio asegura que la mayoría de los incendios forestales se producen por la misma razón: humanos. Uno de los incendios más grandes se inició cuando una familia utilizó pirotecnia para anunciar el género de su nuevo bebé.
Daniel Swain, experto en clima, escribió en Twitter: “La situación de los incendios forestales en California y Oregón ha aumentado hasta el punto de que ya no puedo llevar la cuenta de los innumerables incendios masivos, rápidos y potencialmente muy peligrosos. La escala geográfica y la intensidad de lo que está sucediendo es realmente estremecedora”.
The wildfire situation in California and Oregon has now escalated to the point that I can no longer keep track of the countless massive, fast-moving, and potentially very dangerous fires. The geographic scale and intensity of what is transpiring is truly jarring. #CAwx #ORwx https://t.co/d3yag3qXRJ
— Dr. Daniel Swain (@Weather_West) September 8, 2020
Efectos de los incendios
Por otro lado los incendios en Estados Unidos provocaron que más de 500.000 personas fueran evacuadas de sus hogares en Oregon. Asimismo, las autoridades locales informaron que el proceso afectó a más del 10% de la población de ese estado. La Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon indicó que los siniestros ya consumieron más de 3.625 kilómetros cuadrados esta semana.
Por otro lado, el 10 de septiembre fue confirmada la muerte de tres personas en California a causa de un incendio provocado por un rayo. En Oregon también se informó del fallecimiento de tres personas y en Washington un niño de un año murió mientras su familia intentaba escapar del fuego. Sin embargo esta cifra es solo temporal, debido a que podría aumentar o aparecer casos de los que no se tenía conocimiento.
Mira algunas de las fotos de los incendios a continuación
Te puede interesar: Netflix estrenará «Rebecca», una adaptación del clásico de Alfred Hitchcock