Noticias

Fundador de Devo estuvo con Covid-19: lo conectaron por 10 días a ventilador mecánico

Mark Mothersbaugh tuvo alucionaciones e incluso ideó un nuevo disco de Devo en sus sueños. Por ahora, tiene secuelas físicas.

Devo

La pandemia por el Covid-19 se vive en todo el mundo y cada día se conoce que personalidades del cine y la música padecieron la enfermedad. En esta ocasión el músico y fundador de Devo, Mark Mothersbaugh, informó que estuvo hospitalizado y con respirador mecánico producto del virus.

En entrevista con Los Angeles Times, el líder de la agrupación comentó que su contagio se produjo hace tres meses luego de tener que viajar a Sunset Strip, lugar en donde está su oficina. Según relató, supo que era portador de la enfermedad cuando le tomaron la temperatura y dio valores muy altos, aunque él pensó que había un error.

Mothersbaugh recuerda los momentos críticos en que le tomó el peso a su padecimiento: "Una enfermera vino a la mañana siguiente y me dijo: 'Deberías estar en la UCI'. Le dije: 'Eso es ridículo'. Ella respondió que había sido enfermera durante tres décadas: 'Necesitas una ambulancia ahora mismo'".

El miembro de Devo estuvo 18 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde fue conectado a un ventilador mecánico. Además de eso, en la conversación con el medio relató que tuvo alucinaciones y lo debieron amarrar a la cama pues intentó desconectarse. En uno de sus sueños, según relata, ideó un nuevo disco de la agrupación.

https://www.youtube.com/watch?v=nrudnbUoYAw

"Si conoces a alguien que esté en la UCI con Covid, contáctalo y mantenlo en contacto con el mundo exterior, porque es fácil perder de vista dónde estás y por qué estás ahí. No tenía idea de que había estado conectado a un ventilador durante 10 días. El tiempo no significa nada", señaló Mothersbaugh, tratando de llamar a la cooperación con quienes se han visto afectados de esta manera por la enfermedad.

Por ahora, Mark Mothersbaugh continúa con secuelas físicas por el Covid-19, principalmente algo relacionado a sus nervios que hace que tenga temblores en su mano izquierda.


Contenido patrocinado