Noticias

Esto es lo que nunca debes hacer antes de ir a dormir

El período de confinamiento ha hecho que muchas personas tengan problemas para dormir, por lo que aquí te contamos lo que jamás debes hacer.

Dormir

Aunque cerca de un 40% de la población mundial tiene insomnio, es posible que esto sea un problema cada vez más común producto de la pandemia del Covid-19. Aspectos como el sedentarismo, las dudas sobre el futuro, nuestras rutinas y el estrés afectan a este mal dormir.

Si eres de las personas que están muy cansadas, pero que igualmente tiene dificultades para conciliar el sueño, probablemente hayas escuchado un montón de consejos a lo largo de tu vida. Mantener fresca la habitación, bañarte antes de acostarte y no hacer ejercicio hasta dos horas antes son algunas de las sugerencias más repetidas por la población.

Pero además de estos tips, está comprobado que hay algo que jamás debes hacer antes de tratar de dormir: revisar tu teléfono. Y es que según lo han señalado por expertos del sueño, hay diferentes respuestas a la exposición de pantallas momentos antes de dormir.

Una de las explicaciones que se dan para no exponerse a la pantalla momentos previos de irte a la cama es porque mantiene tu mente ocupada cuando debería descansar. En la revista Best Life, la doctora especialista en trastornos del sueño, Harneet Walia, explica que una revisión rápida del celular estimula al cerebro, extendiendo el período de vigilia.

Otro aspecto a considerar es la luz azul de los móviles. La mayoría de estos dispositivos tienen una luz de este color, la que puede ser perjudicial cuando se intenta dormir. Recibir luz azul unas horas antes de dormir suprime la melatonina, que es la hormona que ayuda a regular los tiempos de sueño.

Dormir

En 2018, un estudio de Child and Adolescent Psychiatric Clinics of North America indicó que el tiempo frente a la pantalla antes de acostarse disminuye de manera considerable el sueño REM. Esta es la etapa en que se producen los sueños más vívidos.

La Asociación Estadounidense de Apnea del Sueño señala que el sueño REM juega "un papel en el procesamiento mental de las experiencias del día y en la organización de la memoria". Con esto, se da a entender que una disminución podría provocar problemas en la memoria.

Para que no tengas dificultades para dormir, la National Sleep Foundation recomienda no utilizar aparatos tecnológicos por lo menos 30 minutos antes de irte a la cama. Además, se aconseja leer un libro, hablar con alguien y preparar la mente para tener el descanso necesario y que se merece.


Contenido patrocinado