El informe de la segunda versión de la encuesta "Estamos Conectados" realizada por Ipsos y Educación 2020, reveló que el 81% de los apoderados solo enviará a sus hijos al colegio cuando exista una vacuna contra el coronavirus.
Debido a la pandemia, los colegios han estado cerrados desde hace 169 días y , por ahora, 31 establecimientos están funcionando. Y es que ante la incertidumbre del Covid-19, los apoderados no quieren que sus hijos regresen a clases.
Así lo demuestra la encuesta, en donde el 85% prefiere mantener la educación remota el resto del año, independiente de las cifras de contagios. Mientras que, el 81% de los apoderados, dice que no enviará a sus hijos a clases hasta que esté la vacuna.
Por el contrario, solo el 16% dijo que quiere que sus hijos vuelvan a clases presenciales lo antes posible y el 8% accedería a enviar a sus hijos a recintos educacionales si el Gobierno así lo determina.
De manera distinta piensan los estudiantes: el 54% está en desacuerdo con que se pierda el año escolar. Además, 25% dice que ha aprendido mucho o bastante en la casa. Sin embargo, el 20% dice que no ha aprendido nada, 22% que solo aprendió un poco y 34% aprendió algo.
Ahora bien, en relación a la concentración, el 57% considera que con esta situación les es muy difícil concentrarse en los estudios.
Si quieres conocer con mayor detalle la encuesta, la puedes encontrar pinchando el siguiente link: https://www.ipsos.com