Al igual que como en años anteriores, en el marco de Paris Fashion Week, el movimiento Body Positive llamó a mujeres (y hombres) de todas las tallas a manifestarse en la Torre Eiffel de Francia, con el fin de protestar por la diversidad en la industria fashion, en el All sizes catwalk.
A un día de comenzar la Semana de la Moda en París, modelos de todos colores y tamaños se tomaron la Torre Eiffel en la ciudad, para protestar. El objetivo es simple: pasar el mensaje de que la industria de la moda necesita más diversidad y que todas las personas acepten su cuerpo.
El evento/protesta se llama «All sizes catwalk» (‘Desfile de todas las tallas’) y asistieron modelos curvy, delgadas, pequeñas y altas. Todas desfilaron en la Plaza del Trocadero en lencería y con mascarillas, debido a la pandemia por Covid-19. La mayoría de las mujeres eran de Francia y Bélgica, según informó la líder del movimiento Body Positive en Francia, Georgia Stein.
Este desfile al aire libre estuvo lleno de gritos de celebración, a diferencia de los más serios y glamorosos de las semanas de la moda. Los modelos, que muchos de ellos no eran profesionales, sino personas comunes y corrientes que se sumaron a la causa, y muchos de ellos con mascarilla en todo momento.
El evento estuvo patrocinado por la marca de ropa online, Shein, quienes vistieron a las modelos con la lencería.
Puedes buscar más registros a través del HT #AllSizesCatwalk en redes sociales.
Te puede interesar: Avengers chilenos: Los actores nacionales en el papel de los superhéroes