Durante el fin de semana, miles de fanáticos asistieron a un festival celebrado en un parque acuático en la provincia china de Wuhan, zona cero de la pandemia del coronavirus.
El Maya Beach Water Park se llenó con miles de personas que asistieron con sus trajes de baño al lugar para celebrar en un festival al aire libre de música electrónica. Estas no usaron mascarillas ni respetaron ningún distanciamiento social.
Por otro lado, el bloqueo en toda la ciudad se levantó por primera vez en abril y de acuerdo a los reportes chinos, no se han reportado nuevos casos de contagios de Covid-19 desde a mediados de mayo.
Hay que recordar que el 23 de enero, la ciudad céntrica de China, Wuhan, entró en confinamiento y aislamiento del mundo exterior. Esto para contener el nuevo virus que se originó en 2019 y así evitar su rápida propagación.
Actualmente, el parque acuático recibe un promedio de 15.000 visitantes diarios durante los fines de semana, según Hubei Daily. Por otra parte, desde que reabrió en junio, el parque de la ciudad ha tenido su capacidad limitada al 50%.