¿Conocías este tipo de animal tan pequeño? "Skinny pigs" o mejor dicho, los "cerdos flacos" son conejillos de indias que carecen de pelo en todo su cuerpo, exceptuando el hocico y las patas.
Los "skinny pigs" fueron creados científicamente en 1978 y desde entonces, son la adoración de los hogares en otros países, porque, ¿han visto alguno aquí en Chile?
Estos pequeños animalitos necesitan de mucho cuidado, ya que son propensos a sufrir enfermedades o lesionarse con facilidad y, además, tienen mala vista. Por esto mismo los dueños no deben dejarlos solos en los espacios abierto. Incluso, requieren mucha vitamina C para su formación ósea y su sistema inmunológico, según indica Skinny Pig Care.
Por otro lado, los "Skinny pigs" son conocidos como "hipopótamos domésticos", por su parecido físico y porque son diminutos. Eso sí, estos pequeños son bastante tímidos y tardan en confiar en los humanos.
La esperanza de vida de estos conejillos de india oscila entre 5 a 7 años. Su carita, que es uno de los pocos lugares en donde tienen pelos, enternecen a cualquiera con esos ojitos . Si bien no son muy hábiles, te perseguirán a todos lados con facilidad y verlos mover su boca te derretirá (si es que llegas a toparte o a tener uno).