A raíz de la actual pandemia mundial del Covid-19, muchas personas han debido adecuarse a trabajar de manera remota, utilizando reuniones virtuales. Uno de estos encuentros se hizo viral y tiene como protagonista a un senador argentino que evadió sus responsabilidades de una particular manera: utilizó una figura de cartón para ausentarse de la sesión.
Esteban Bullrich, senador de Propuesta Republicana (PRO) del país trasandino, utilizó la imagen mientras la comisión de Asuntos Constitucionales discutía un proyecto del Gobierno. El hecho quedó al descubierto cuando la presidenta de la instancia le otorgó la palabra, obligándolo a revelar la trampa.
"Pidió la palabra, a ver si lo puedo ver por sistema, el senador Bullrich. Tiene la palabra senador", fue la frase que dijo la parlamentaria. Cuando el aludido comenzó a hablar, se le vio aparecer en primer plano para dar su opinión, pero atrás de él había alguien: sí, era él mismo.
Esteban Bullrich tiene un fondo de él mismo para que cuando no está hablando parezca que está presente. Les recuerdo que este senador presentó un proyecto para bajar todos los sueldos de empleados estatales, incluyendo personal de la salud y docentes. pic.twitter.com/UXPzGTYT1B
— Agustín (@MonzonAgustinE) August 19, 2020
Este particular momento no tardó en viralizarse en redes sociales e incluso fue televisado en el país. Tras esto, Esteban Bullrich salió a dar explicaciones de lo ocurrido:
"Tengo cinco hijos todos jugando en el Zoom y cuando entré nuevamente quedó la última foto. Simplemente eso", a lo que añadió: "Lamento haber distraído la atención de lo que importa".
Lamento haber distraído la atención de lo que importa;
Hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente. https://t.co/k5cHtpGZaT— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) August 20, 2020