A pesar de que el jueves 13 de agosto comienza la fecha oficial del pago del retiro del 10% , muchas Administradoras de Fondos de Pensión se adelantaron y ya han comenzado a pagar el dinero. Para aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria y seleccionar la opción de hacer el retiro por Servipag, estos son los pasos que deben seguir.
Te puede interesar: Así se desarrolló el primer concierto en Inglaterra “post Covid-19”
- Una vez que esté aprobado el retiro del 10%, es necesario que antes de dirigirse a una sucursal, el usuario consulte si su pago está disponible en Servipag llamando al 600 620 1010, marcando la opción 1.
- Tras realizada la confirmación de disponibilidad de pago, las personas podrán dirigirse directamente a cualquiera de los 230 puntos de atención de Servipag en todo el país. Puedes encontrar la dirección de las sucursales en este enlace.
- Para realizar el cobro en la sucursal de Servipag, las personas deben presentar su cédula de identidad vigente y buen estado. Por seguridad, el pago sólo se realizará una vez confirmada la identidad del usuario a través del sistema de biometría con cédula de identidad y huella digital.
Servipag informó que con el objetivo de facilitar el cobro, dispondrá de monitores en algunas de sus sucursales para orientar a los usuarios y asegurar que se mantengan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.También habrá un trabajo coordinado con Carabineros y las cadenas de supermercados donde se encuentren las sucursales, para brindar más seguridad a quienes vayan a sacar su dinero.
El horario de atención de sus sucursales es de lunes a viernes de 9:00 a 17.00 hrs. En el caso de los fines de semana, se mantendrá abiertos los puntos de atención ubicados en los principales supermercados y centros comerciales del país, desde las 10:00 a las 14:30 hrs.
Te puede interesar: Conoce los resultados del Subsidio Habitacional para la clase media