Este jueves el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, en conversaciones con el panel de"Todos Somos Técnicos", se refirió a algunos cambios que tendrá el equipo de la selección chilena.
Conocido por dejar fuera a los jugadores más experimentados, como lo hizo en sus inicios, el técnico colombiano no ce cierra a tener jugadores más maduros, como Jorge Valdivia y Luis Jiménez. Ante esto, dijo:
“Qué mejor que tenerlos. Es lo más fácil, por el profesionalismo y madurez [...] El “Mago” estuvo en la lista de fe (previa) de la Copa América [...] cuando fue transferido a Morelia, hablé con Guede y me dijo que quería que lo citara. Yo me comprometí a hacerlo si rendía. Actualmente no ha podido tener continuidad. Pero para uno es más fácil llevar a jugadores experimentados, porque se adaptan rápido”.
Sin embargo, el técnico colombiano aseguró que Pablo Aránguiz debería convertirse en el sucesor de Jorge Valdivia:
“Vendieron a Aránguiz para estar sentado seis meses en el Dallas. Ahora volvió, se recuperó en la U y retornó a la selección, siendo un aporte. Para mí, Pablo Aránguiz debe ser el sucesor de Mago Valdivia, por la fineza que tiene. Un jugador así nace cada 40 años”, comentó Reinaldo Rueda.