Los fanáticos de Pink Floyd, desde hace años, han encontrado diferentes significados e interpretaciones al disco The Wall, editado en noviembre de 1979.
Los seguidores han visto el álbum como la narración de la historia de una desgastada estrella de rock que optó por darle la espalda a la civilización y convertirse en un recluso simbolizado por un muro.
Las canciones del decimoprimer disco de Pink Floyd intentan crear una historia de eventos en la vida del protagonista, "Pink", un personaje que los fans creen que es un híbrido entre Roger Waters y el ex integrante del grupo, Syd Barrett. ¿Por qué tal teoría? Resulta que los padres de ambos integrantes fallecieron cuando eran niños y a "Pink" pasa por la misma situación que ellos en la obra.
¿No conocías la teoría? Es muy popular entre los más fanáticos, la cual, al parecer se confirma con "Empty Spaces” con con un mensaje oculto que se puede oír al reproducir la canción al revés. En esta se alcanza a escuchar a Waters:
“Felicitaciones. Acabás de descubrir el mensaje secreto. Por favor, enviá tu respuesta a Old Pink, cuidador de la granja divertida, Chalfont”.
Luego, una voz de fondo advierte: “¡Roger! ¡Carolyne está al teléfono!”, lo que llevó a muchos a creer que "Old Pink" se basó en el ex vocalista de la banda, Syd Barrett.
Pero no era cierta la teoría, ya que fue refutada en 2014 por el baterista de la banda, Nick Mason, quien habló con Sonic Reality y confirmó
“En ese momento, la gente siempre buscaba mensajes en los álbumes. Entonces pensamos: 'Oh, bueno. Será mejor que hagamos uno’".
Cuando le preguntaron si había algún tipo de significado más profundo, Mason se rió y agregó:
"Es una completa tontería".