El Parque Metropolitano de Santiago anunció ayer que a partir del miércoles 19 de agosto se sumará a la reapertura gradual del recinto.
La iniciativa corresponde a un plan piloto elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) junto a Parquemet que permitirá el acceso (controlado) de visitantes desde las comunas que se encuentran en fase de transición.
Detalles de la apertura
Los accesos habilitados para esta primera etapa de apertura del Parque Metropolitano de Santiago serán los de la Pirámide y Pedro de Valdivia Norte. En relación a los horarios, el parque abrirá de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y solo podrán entrar los peatones.
Diseñamos esta ruta segura para que puedas disfrutar de la naturaleza. En una primera etapa solo podrán ingresar peatones entre las 10 y las 18 horas por los accesos de Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide. Si vienes en bici, encontrarás bicicleteros para dejarla en forma segura pic.twitter.com/AsUkyd8CKq
— Parquemet (@parquemetminvu) August 17, 2020
En relación al resguardo de las personas para evitar los contagios, el ministro de Vivienda, Felipe Ward señaló:
“Hemos instalado, gracias al equipo del parque, señaléticas en todos los lugares de acceso al público de forma que las personas se mantengan informadas [...] contamos con este sistema de alta tecnología que permite a través del teléfono o con ayuda del personal de la entrada ingresar y, de esta forma, mantener el conteo de las personas que van entrando".
Por otro lado, permanecerán cerrados el Zoológico Nacional, los jardines, el teleférico, el funicular y las piscinas. También las oficinas de: informaciones, reclamos y sugerencias y los bebederos de agua. Tampoco se realizarán actividades religiosas en el sector de la Virgen.
https://www.instagram.com/p/CD_7NiRBWSy/
¿Cuáles son las medidas sanitarias del Parque Metropolitano?
- Uso de mascarilla obligatoria para todos los usuarios y los trabajadores.
- Habrá servicios sanitarios a disposición de los visitantes.
- Señalética: Serán 75 vallas con información, 20 adhesivos para mobiliario con distancia y 5 para juegos infantiles.
- Cuando los visitantes lleguen verán una guía con las principales recomendaciones.
- Control de temperatura con sistema tecnológico “Healthy Up”.
- Se pintaron identificadores de color verde en el suelo, separados por 1,5 metros, para asegurar que las personas siempre queden a más de un metro de distancia como mínimo, sobre todo en zonas de acceso y permanencia, con un máximo de diez personas en un mismo sector.
- Demarcaciones en puntos estratégicos (como Plaza México, sector Tupahue) y distancia de 5 metros en las zonas de desplazamiento, entre deportistas corriendo o caminando rápido.
- Parlantes durante la visita que darán anuncios para que los usuarios respeten las normas y recuerden los horarios del parque.