A contar de este viernes, París impondrá el uso obligatorio de mascarillas como medida de prevención ante el explosivo aumento de los casos de coronavirus.
Así lo informó el alcalde de la zona, Anne Souyris, a la cadena BFM TV. Según se conoció, el decreto se publicará esta jornada, y entrará en vigor a partir de las 8:00 horas del viernes 28 de agosto.
Jean Castex, primer ministro de Francia, había urgido a las autoridades locales a dar este paso, ya que París es considerada una “zona roja”, debido a la alta circulación del virus.
Esta medida ya ha sido instaurada en Marsella, la segunda mayor ciudad de Francia, y también en localidades denominadas “zonas rojas” de coronavirus.
A nivel mundial hay más de 24 millones de personas contagiadas, 15,6 millones de recuperados y 822 mil fallecidos . Mientras que en Francia hay 260 mil contagiados. En la última jornada, 5.429 casos nuevos y hay un total de 85.524 recuperados. Por otro lado, los fallecidos llegan a las 30.576 personas desde el inicio de la pandemia en el país.
Te puede interesar: Parque O’Higgins vuelve a abrir sus puertas