Hoy es el Día Mundial de las Papas Fritas y te apuesto una patata que solamente haz probado las clásicas: fritas con sal, que ocasionalmente sueles comer o con ketchup, mayonesa, queso, crema o mostaza.
Definitivamente existen un sinfín de maneras para disfrutarlas, pero para que disfrutes este jueves y, en cualquier ocasión que se te antoje una crujiente papa frita, te enseñaremos 5 distintas formas de cocinarlas para hacerlas en conmemoración del Día Mundial de las Papas Fritas.
1. Papas fritas picantes
Si te gusta sentir ese picor en lo tuyo, esta maravilla es para ti. La picante alternativa se logra polvoreando en trozos muy pequeños de pimentón y ajíes (puede ser en polvo) sobre las papas recién hechas. Ahí el nivel de picor lo pones tú, dependiendo de cuánto te guste. Si no te gusta el ají, puedes incluso usar merkén o/y pimienta.
2. Papas fritas dulces
¿Papas fritas con azúcar? Pues, ¡sí! En la vida hay que probar las cosas para saber si te gustan o no, así que antes de pensar 'iu, qué asco', debes darle una oportunidad. Es muy fácil de hacer, tan solo debes cortar las papas en tiras finas. Luego, las tienes que pasar por una mezcla de harina de trigo y azúcar. Las fríes y, por último, la polvoreas con canela.
3. Poutine
Este plato es de origen franco-canadiense que combina las papas fritas con queso derretido y salsa grevy (de carne). ¡Pero no te preocupes! Si eres vegetariano o vegano, de seguro debes saber que existen en el mercado quesos veganos e incluso puedes preparar tu propia salsa símil a la gravy.
4. Patatas con pimienta y limón
Bien, aquí las papas tienes que cortarla en trozos gruesos, con forma de triángulos pequeños. Debes freírlas como siempre, solamente que el aderezo es el que cambia. Debes mezclar jugo de limón con pimienta y !voilà! Lo mezclas con mayonesa y está listo para comer.
5. Papas con salsa de gremolata
Con un corte diferente, como media luna, debes freírlas y se les mezcla con un conocido condimento italiano: gremalota. Este lleva perejil picado, un diente de ajo picado en pequeño y ralladura de limón. ¿Qué tal saben si las mezclas con un poquito de ketchup? ¡Delicioso!