Netflix se disculpó y retiró un póster de su próxima película que va añadir a la plataforma, " Cuties " tras ser acusado de sexualizar a las niñas.
"Cuties" es una película de drama y comedia adolescente, que fue escrita y dirigida por la francesa, Maïmouna Doucouré. El póster de la cinta de la plataforma de streaming, muestra a cuatro adolescentes con atuendos escotados de porristas.
“Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para 'Mignonnes' / 'Cuties' (...) No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción", dijo un portavoz de Netflix en un comunicado a Variety.
La cinta ganó el premio a la dirección dramática cinematográfica mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año. La película sigue a Amy (Fathia Youssouf), una inmigrante sene-galesa de 11 años, que molesta a su madre musulmana al optar por unirse a las "Cuties", un cuarteto de niñas de porristas de la escuela. Maïmouna Gueye interpreta a la mamá de Amy.
Resulta que este tema es tendencia en Twitter, en muchos países del mundo y diversos usuarios han manifestado su rechazo contra Netflix:
"Es tan revelador que el primer gran original de @netflix que centra a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de niños de 11 años", tuiteó la usuaria de Twitter Claire Heuchan.
“Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es, con demasiada frecuencia, el precio del éxito general para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso", continúo.
It is so revealing that the first major @netflix original to centre young Black girls hinges on explicitly sexualising 11 year old children. Whether it’s acting or music, a sexualised image is too often the price of mainstream success for Black women & girls. Disgraceful. pic.twitter.com/18ItsgIZLb
— Claire (@ClaireShrugged) August 20, 2020