Netflix lanza nueva función en su plataforma, en la cual sus usuarios puedan aumentar o disminuir la velocidad de los contenidos audiovisuales. Esto ha causado gran controversia y molestia entre los artistas y directores de la industria cinematográfica.
Esto permitirá a sus suscriptores poseedores de dispositivos móviles con sistema Android, transmitir series, películas y demás contenidos a velocidades lentas de 0.5x o 0.75x; o a velocidades rápidas de 1.25x o 1.5x. Esta herramienta también se podrá utilizar para los títulos descargables que se pueden ver sin conexión a Internet.
La vicepresidenta de Netflix, Keela Robinson, señaló a través de un comunicado las ventajas de esta funcionalidad:
"Hemos decidido seguir adelante por varias razones (...) nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas".
Sin embargo, algunas personas que trabajan en el mundo del espectáculo y el cine, como el director Brad Bird, conocido por dirigir películas de Disney-Pixar (Los Increíbles y Ratatouille), están en desacuerdo con la medida de Netflix:
"Otra idea espectacularmente mala y otro golpe a la experiencia cinematográfica que ya se está desangrando. ¿Por qué apoyar y financiar las visiones de los cineastas por un lado y luego trabajar para destruir la presentación de esas películas por el otro?"
Whelp— another spectacularly bad idea, and another cut to the already bleeding-out cinema experience. Why support & finance filmmakers visions on one hand and then work to destroy the presentation of those films on the other??? https://t.co/T7QdYAQGHU
— Brad Bird (@BradBirdA113) October 28, 2019