Foto: Agencia Uno.
Este martes 18 de agosto, y luego de estar seis días prófugo de la justicia, Hernán "Nano" Calderón fue formalizado por el delito de parricidio frustrado contra Hernán Calderón Salinas. En la audiencia, el Tribunal dictaminó la prisión preventiva para el joven de 23 años, la que deberá realizar en la clínica psiquiátrica El Cedro, ubicada en la comuna de La Reina.
La medida, tomada luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptara la solicitud de la Fiscalía Oriente, se cumplirá así hasta que "Nano" sea "compensado". Una vez ocurrido esto, Calderón será trasladado al penal Santiago 1.
La Clínica psiquiátrica El Cedro es un lugar al que acuden jóvenes y adultos que tienen enfermedades psiquiátricas y psicológicas. El recinto se especializa en tratamientos de "depresión, trastorno bipolar, alcoholismo, adicción a las drogas y otras afecciones de salud mental".
Según se puede observar en la página web de El Cedro, el lugar es definido como "un acogedor y tranquilo entorno de más de 6.000 metros cuadrados de parques y jardines".
En este recinto se encuentran "habitaciones individuales con baño privado, suite", con camas de una y dos plazas, además de vista a los jardines.
Otro aspecto destacado es que en las salas de terapia las personas internadas pueden participar en talleres de artes y físicos, a cargo de monitores que los van guiando.
Revisa algunas de las fotografías del interior de la Clínica psiquiátrica El Cedro a continuación: