Noticias

¿Por qué "Jumbo" fue tendencia en Twitter?

"Las lecciones maravimágicas de Lulú" es un libro feminista que enseña cultura cívica y enfrentó a twiteros con el hashtag de Jumbo.

Las lecciones maravimágicas de Lulú

El primer tomo de “Las lecciones maravimágicas de Lulú”, escrito por June García y Josefa Araos, está a la venta en varias librerías y supermercados, sin embargo, su temática es acusada de adoctrinamiento y el hashtag Jumbo  fue tendencia en Twitter.

Resulta que un grupo de usuarios de Twitter se mostró molesto por la venta de la ilustración en el supermercado Jumbo. El descontento de los usuarios apuntó a un supuesto “adoctrinamiento” del libro. Esto porque se relatan hechos históricos como la dictadura militar y el estallido social, entre otros.

Las lecciones maravimágicas de Lulú

Ante esto, una de las autoras del libro respondió en la misma red social, mostrándose sorprendida por las críticas y asegurando que  “no es adoctrinamiento, es la verdad”.

A continuación te dejamos algunas de las diversas reacciones de los usuarios de Twitter sobre la venta del libro en este supermercado, para que juzgues por tu cuenta:

 

“Las lecciones maravimágicas de Lulú” es el primer tomo y forma parte de una serie de libros protagonizados por una niña llamada (valga la rebundancia) LuLú que, a través de sud aventuras, aprende sobre amor propio, autoestima, justicia y otros valores, desde foco feminista. El ejemplar está dirigido a un públicoinfanto-juvenil.


Contenido patrocinado