La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ofreció ayuda a la cantante luego de que un tribunal dictaminó que debe seguir bajo la tutela de su padre hasta febrero del 2021. Esto ya que el 2008, Jamie Spears tomó el control de su bienestar y finanzas por el colapso público de Britney Spears.
La ACLU expresó en Twitter: “Las personas con discapacidades tienen derecho a llevar una vida autónoma y conservar sus derechos civiles. Si Britney Spears quiere recuperar sus libertades civiles y salir de su tutela, estamos aquí para ayudarla "
People with disabilities have a right to lead self-directed lives and retain their civil rights.
If Britney Spears wants to regain her civil liberties and get out of her conservatorship, we are here to help her. https://t.co/uLRakw7c4C
— ACLU (@ACLU) August 19, 2020
Luego de esto, la organización compartió un artículo titulado "Cómo la tutela amenaza los derechos civiles de Britney Spears" y escrito por Zoe Brennan-Krohn, abogada del personal del Proyecto de Derechos de Discapacidad de la ACLU. En este se defienden los derechos civiles de la cantante.
El artículo dice que la tutela "es la corte que sopesa la vida de la persona y dice que usted, como persona con una discapacidad, ya no puede tomar decisiones sobre usted mismo y sus medios de vida, como dónde vive y cómo se mantiene y se alimenta, y nosotros poner a otra persona a cargo de tomar esas decisiones. Debido a que es un paso tan extremo, se supone que es un último recurso".
Por otro lado, Samuel Ingham el abogado de la cantante tiene hasta el 18 de septiembre para presentar una apelación después de el tribual decidió extender la tutela hasta el 1 de febrero de 2021.
Te puede interesar: La increíble transformación de Colin Farrell en «The Batman»