Kudai, el popular grupo chileno del pop, ha vivido momentos difíciles durante estos días, y es que está envuelto en una trama judicial con quien fue su exmánager.
El conjunto conformado por Pablo Holman, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Tomás Manzi protagoniza una batalla judicial contra Pablo Vega, ex mánager. Esto sucede en el contexto de pandemia, mientras la banda chilena estaba en sus proyectos de nuevos lanzamientos y planes promocionales a nivel Latinoamericano.
La discusión judicial no es nueva, ya que Kudai lleva tres años enfrentados con Vega por el uso del nombre del grupo. Esto, luego de que el Tribunal de Propiedad Industrial permitiera al exmánager quien , inscribiera su nombre la marca. Cabe recordar que Vega dejó de trabajar con la agrupación en 2010,
Pero el conflicto no terminó allí, ya que luego la Corte Suprema confirmó el anterior fallo al rechazar el recurso de casación presentado por los representantes de la banda, otorgándole así el registro de marca a Vega, quien dejó de trabajar con la agrupación en 2010.
Fue durante diciembre de 2018 que el tribunal de Propiedad Industrial tomó en consideración el contrato de término de sus servicio. Este indica que:
“la imagen y concepto del grupo Kudai son de propiedad intelectual del agente artístico”.