En este último tiempo, las noticias sobre Katy Perry no han podido ser mejores. En el ámbito musical, sus fans están felices porque pronto lanzará "Smile", su nuevo álbum. Pero eso no es todo, porque en su vida privada también está a punto de marcar un hito: se convertirá en madre. Pero recientemente las noticias sobre la cantante no están sólo vinculadas a eso, sino que también a las acusaciones en su contra por acoso sexual, hecho para el que ahora tuvo palabras.
Hace un año, en agosto de 2019, Josh Kloss, actor y modelo que protagonizó el video de "Teenage Dream", acusó a Perry de acoso. Según su relato viralizado en Instagam, la cantante detrás de "Last Friday Night" habría manifestado querer mantener relaciones íntimas con él, aun cuando éste se negaba.
Pero las acusaciones no quedaron ahí, pues Kloss indicó que por su negativa, tuvo que enfrentar represalias en su contra. Una de las consecuencias que tuvo que vivir fue que Katy Perry le bajó los pantalones en medio de una fiesta en la que estaba presente el equipo que había trabajado en la filmación del video musical. Además de eso, y en sus palabras, la artista puede ser descrita como insolente y maleducada.
El modelo agregó que la intérprete sólo se mostraba amable con él cuando estaban a solas, pero que en público era "fría como el hielo". A esto, el hombre añadió que Perry calificó de "asqueroso" tener que besarlo para las secuencias.
Otra persona que decidió hablar en contra de la cantante, y también por este motivo, es Tina Kandelaki, presentadora rusa que se habría motivado a relatar su historia gracias al testimonio de Josh Kloss. Según contó, ella y la cantante se encontraron en una fiesta en la que la estadounidense habría intentado "manosearla" y besarla a pesar de su negativa.
Las declaraciones de Katy Perry
Si bien ha pasado un año desde que se dieron a conocer estas denuncias en contra de Katy Perry, es ahora cuando decidió referirse a estos hechos. En conversación con el medio The Guardian, la ganadora de cinco American Music Awards, señaló: "Vivimos en un mundo en el que nadie puede decir nada". A esto, añadió:
"No quiero decir 'culpable hasta que se demuestre lo contrario', pero no hay control ni equilibrio: un titular simplemente vuela, ¿verdad? Y no hay ninguna investigación sobre ello".
Es importante indicar que Katy Perry siempre se ha mantenido cauta al desmentir estas acusaciones que circulan en su contra. Según indica, esto sería utilizado como una distracción de lo que es el auténtico movimiento MeToo. Añadido a eso, argumenta que no es necesario hablar de todo lo que se dice de ella.
"Smile", el próximo álbum de Katy Perry, se lanzará el próximo 28 de agosto luego de ser retrasado por un mes.