Noticias

Jueves 20 de agosto: 1.813 casos nuevos y 93 fallecidos por Covid-19

El total de personas recuperadas por Covid-19 alcanza a 366.063, mientras que los fallecidos son 10.671 desde que inició la pandemia.

Francisca Palominos Hinojosa |

jueves 20 de agosto

Las autoridades de la Salud informaron el nuevo reporte diario sobre el Covid-19 en el país en este jueves 20 de agosto mediante el sitio web oficial de la institución.

El Ministerio de Salud anunció que en las últimas 24 hrs. se registraron  1.813 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 1.265 son sintomáticos y 453 asintomáticos. Esto suma un total de 391.849 infectados.

En las últimas 24 hrs., el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS), informó 93 personas fallecidas, por lo que hay un total de 10.671 decesos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, en este martes 18 de agosto se reportó que existen 15.116 casos activos y 366.063 casos recuperados.

En relación a los pacientes con Covid-19 en hospitales,  se informó que en este jueves 20 de agosto hay 1.077 personas hospitalizadas. Mientras que 175 están en estado crítico y 794 con ventilación mecánica.

Así mismo, los ventiladores disponibles son 566 y los exámenes PCR que se realizaron en la últimas 24 horas fueron de 26.278 (2.113.632 en total).

En relación a las residencias sanitarias, actualmente hay 10.438 cupos disponibles, 5.196 usuarios en residencias y 157 residencias habilitadas este jueves 20 de agosto.

Para más información respecto a la situación del país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno: https://www.gob.cl/coronavirus

Lo más reciente

Lipigas responde tras polémica por apoyo a José Antonio Kast: "El incidente fue contenido inmediatamente"

La compañía de gas sostuvo que se enfrentaron a un hackeo al sistema de notificaciones de su aplicación.

Comando de Jeannette Jara denuncia campaña fuera de plazo de Lipigas en apoyo a José Antonio Kast: "#NoMigrantes"

Usuarios de redes sociales reportaron recibir un mensaje de la empresa Lipigas en donde se incita a votar por José Antonio Kast.

¿Qué pasa si ganan los nulos o blancos en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales?

El excandidato Franco Parisi llama a votar nulo en las Elecciones Presidenciales. ¿Qué implica esta selección o votar en blanco?

Salir de la versión móvil