De acuerdo a Forbes, Instagram acaba de lanzar su clon de TikTok en más de 50 países para competir con la red social. El anuncio también llega después de que Donald Trump amenazara la existencia de TikTok en los Estados Unidos.
El nuevo producto estrella de Mark Zuckerberg se llama Reels y permite a las personas editar clips de videos de 15 segundos junto con música, al igual que en TikTok.
Te puede interesar: Facebook competirá con Youtube añadiendo videos musicales a su plataforma
Aunque el anuncio está hecho, puede que aun no lo puedas ocupar en tu aplicación de Instragram. Esto, porque se anunció que se integrará a la red sociales primero EE. UU. y otros lugares del mundo, pero no en todos.
El objetivo de Reels es convertirse en la segunda característica principal de Instagram, en paralelo a las Instagram Stories, la herramienta para publicar videos y fotos que desaparecen (y que seguro sabes se inspiró en Snapchat).
Lo que juega a favor de Reels e Instagram, es que su lanzamiento llega en medio de las amenazas de Donald Trump de eliminar la existencia de TikTok en Estados Unidos. Recordemos que TikTok es propiedad de ByteDance Ltd. y tiene sede en China. De acuerdo al presidente de Estados Unidos, TikTok es una amenaza para la seguridad nacional porque el gobierno chino puede tener acceso a datos de estadounidenses. Acusación que TikTok ha negado repetidamente.