La cachorrita de raza Corgi, "Freyja" lleva pocos meses junto a su familia adoptiva en New Hampshire, Estados Unidos. Y, quizás, más de alguno de ustedes habrá pasado por una situación parecida con su lomito, tal como lo ha vivido su dueña.
Cada vez que pasea dentro del hogar y se encuentra con un espejo, la cachorra lo mira con extrañeza, tratando de comprender quién es el intruso que lo mira en cualquier momento que pasa o se detiene frente a el.
Ashley Spada, la madre de Freyja dijo a The Dodo:
"Es nueva en su casa y si bien se ha adaptado muy rápido a su nueva casa, aún no parece entender cómo funcionan los espejos. Cada vez que ve su reflejo, le ladra a su propia imagen y comienza a buscarla detrás de las paredes"
Al principio, cuando Ashley la levantaba para mirarse juntas en el espejo, Freyja no lucía tan desconcertada. Tal vez porque podía ver a su humana. Sin embargo, hace poco descubrió los espejos de cuerpo entero y su reacción es totalmente diferente.
La humana de Freyja ha tratado de mostrarle que es su reflejo, pero la curiosa perrita sigue en la búsqueda de quién es ese ser perruno que se oculta en el espejo.
Ashley contó:
«De hecho, le mostré el espejo otra vez hoy y no estaba contenta con ese otro perro, pero se despertó de una siesta e hizo su ladrido, un juego perezoso donde simplemente se acuesta boca abajo».