Uno de los más particulares y conocidos cineastas de Hollywood está de cumpleaños. Y es que en un día como hoy, nació Timothy Walter "Tim" Burton en 1958, en el estado de California.
El gran director, que cumple 62 años, ha sido creador de películas que han obtenido mucho éxito. El californiano ganó un premio Emmy en 1990 con Beetlejuice y ha sido nominado dos veces a los premios Oscar.
Pero eso no es todo, también ganó un Globo de Oro en 2007 con el musical "Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet". Y ante tal talento, queremos celebrar al productor de cine recordando a algunos de los mejores personajes de sus cintas:
-
Vincent (1982)
Si eres un fiel fan del cineasta, debes conocer el peculiar personaje que aparece en este cortometraje de animación. Vincent Malloy es un niño introvertido de 7 años que sueña y desea a toda costa ser como su gran ídolo, el actor estadounidense Vincent Price.
-
Beetlejuice (1988)
Beetlejuice un el fantasma que pertenece a una comedia de fantasía que creó el dibujante estadounidense. El difunto tiene el labor de aterrorizar a los vivos para que dejen de incomodar a los fantasmas que solicitan sus servicios. El personaje interpretado por Michael Keaton e hizo furor. Con el estreno en Estados Unidos, la cinta recaudó 73 millones de dólares ($57.458.300.000) y ganó un Oscar por el "Mejor maquillaje".
-
Eduardo (1990)
El personaje de Eduardo, de la película "El Joven con Manos de Tijeras", surgió a raíz de una serie de dibujos que Tim Burton hizo en su adolescencia: un chico que tenía cuchillos en los brazos en vez de manos. Luego de que el boceto tomara forma y se convirtiera en el personaje principal del guión, el cineasta eligió a Johnny Depp para interpretarlo. Esta fue la primera colaboración entre el director y el actor estadounidense.
-
El Pinguino (1992)
Existe un sin fin de películas de Batman, en las cuales, sus respectivos directores han recreado con éxito al antagonista de Bruce Wayne. Pero sin duda alguna, la interpretación de Danny DeVito como el Pinguino, en la película del cineasta californiano fue increíble.
-
Jack Skellington (1993)
El personaje de el "Extraño Mundo de Jack", que sueña con llevar la navidad a Halloween Town, nació en la mente maestra de Tim Burton cuando todavía trabajaba en Walt Disney Feature Animation. Allí escribió un poema de tres páginas titulado The Nightmare Before Christmas (título original), el cual fue inspirado ante su fuerte obsesión por las celebraciones de Halloween y Navidad. Tras convertir el proyecto en una exitosa película, Jack se convirtió en un personaje de culto.
-
Emily (2005)
La protagonista de "El Cadaver de la Novia", es el personaje de Emily y Helena Bonham Carter es quien le da la voz. Resulta que el dibujante estadounidense se inspiró en una leyenda rusa del siglo XIX para su creación. Esta se llama “La novia cadáver y el príncipe” y la figura de la novia fue el comienzo para crear la historia de la cinta, la cual narra un romance entre dos mundos, el de los vivos y los muertos.