Un estudio de la Universidad de Oxford aseguró que el tratamiento con miel es mejor que usar antibióticos para tratar los resfríos. Ayudaría especialmente a disminuir la tos.
El documento fue publicado en la revista científica British Medical Journal, dice que se necesita una alternativa al uso de antibióticos para las infecciones del tracto respiratorio superior ya que son ineficaces contra ellas y contribuyen a la resistencia antimicrobianos.
En los resultados del estudio la miel fue en promedio un 36% más efectiva para reducir la frecuencia de la tos que los medicamentos comunes, disminuyendo la gravedad de la tos en un 44%. Además, se evidenció que se redujo el tiempo que lleva recuperarse de estas enfermedades hasta en dos días.
"Descubrimos que la miel probablemente mejora los síntomas, siendo más eficaz en el contexto de la frecuencia y la gravedad de la tos", dicen los autores del estudio.
Te podría interesar: ¡La Gran Mariposa Azul reapareció luego de ser declarada extinta!
Menos prescripciones para la tos
Los científicos señalan que la miel podría reducir la prescripción excesiva de antibióticos, situación que está derivando actualmente en una crisis de resistencia a los antimicrobianos, y que ha sido en innumerables ocasiones advertido por organismos sanitarios mundiales.
Además la miel es de uso frecuente, es barata y de fácil acceso para las personas.