Una de las franquicias que más adeptos ha sumado en estos últimos años es la de "John Wick". Los filmes protagonizados por Keanu Reeves están cargados de acción, algo admirado por los fans de las tres cintas estrenadas a la fecha. Pero la verdad es que el guión original de esta película era muy diferente.
La revelación de este cambio en el escrito fue realizada por Chad Stahelski, el director de las películas. En conversación con el portal ComicBook, señaló que el guión era muy diferente a lo que llegó a la pantalla grande, ya que Wick sólo mataba a tres personas.
"Creo que Keanu Reeves me envió el guión un viernes y lo leí tal vez ese día y lo pensé durante el fin de semana. Fue mucho más contenido. Creo que solo tres personas murieron en el guión original, dos en un accidente automovilístico. Era muy, muy mínimo y ligeramente diferente".
Sobre por qué decidió sumarse al proyecto cinematográfico, Stahelski reveló que siempre pensó hacer una película de acción diferente a las vistas:
"Lo leí, y siempre había tenido esta idea sobre la mitología griega y cómo contar una historia más fantástica, hacer una película de acción surrealista para que no fuera tan sólida y gris, solo algo diferente".
Sobre las secuelas de "John Wick", el cineasta afirmó que no están pensadas en superar a las entregas anteriores, sino más bien a un deseo de adaptarse a la delicadeza en constante avance de Keanu Reeves en las tan características escenas de acción.
Por el momento "John Wick 4" tiene su fecha de estreno fijada para el 27 de mayo de 2022. Hay que recordar que en un principio el lanzamiento estaba programado para el 21 de mayo de 2021, pero la actual situación por la pandemia del Covid-19 retrasó la fecha.