Una de las series más populares de la década pasada fue "Game of Thrones". El show televisivo de HBO se consolidó con un gran número de telespectadores, aunque el final fue duramente criticado por los seguidores del programa. Ahora, un nuevo hecho está haciendo que la serie esté en la palestra, pero esta vez está relacionado con una denuncia de Emilia Clarke con respecto al trato de la producción.
Según las declaraciones de la actriz detrás de Daenerys Targaryen en el Festival de Televisión de Edimburgo, que fueron recogidas por el medio Digital Spy, la producción detrás del trabajo de vestuario habría tenido preferencias por los hombres.
En la conversación, Emilia Clarke hizo mención al vestuario que debían usar en los rodajes de "Game of Thrones. Los seguidores de la serie deben recordar que los escenarios representaban lugares con temperaturas diferentes entre sí. Resulta que, en los casos de calor, los hombres podían utilizar una bomba que les proporcionaba agua fría, algo que las mujeres no podían realizar.
"Los chicos de la Guardia de la Noche, Jon Snow, llevaban puesto un mamut lanudo todo el tiempo. Cuando estábamos filmando cosas en un país caluroso, cuando tenían todas esas cosas puestas, tenían esta bomba con su propio pequeño generador conectado a su vestuario", comenzó diciendo Clarke.
Sobre la utilidad del aparato mencionado, la actriz aclaró: "Lo usaban para bombear agua fría en unas pequeñas tuberías y enfriarlas, de modo que debajo tenían este tipo extraño de sistema de enfriamiento. Pero a las chicas no se les permitía eso. Todo lo que pude conseguir fue que me quitaran la parte de atrás de la peluca. Hacia arriba".
Por el momento, nadie del equipo de producción se ha referido a esto para explicar por qué sucedía. Ahora sólo resta esperar una declaración o ver si sólo quedará en los comentarios.