Desde la Casa Blanca, rodeado de banderas y personas sin medidas de protección sanitaria, el Presidente estadounidense Donald Trump realizó su discurso. En él no no sólo aceptó la candidatura republicana, con miras a su reelección, sino también hizo duras críticas hacia su rival, el demócrata Joe Biden. Ya que lo tildó de “extremista”, “socialista” e “impulsado por China”.
Realizó su discurso acompañado de su familia y luego de la presentación de su hija Ivanka Trump. El actual mandatario norteamericano expresó sus promesas de mantener “la ley y el orden” y volver a “construir la mayor economía de la historia”. Esto debido a los remezones económicos de la pandemia en el país.
En parte de su discurso Donald Trump dijo: "a pesar de toda nuestra grandeza como nación, todo lo que hemos logrado ahora está en peligro". Luego continuó comentando que " esta es la elección más importante de la historia de nuestro país. En ningún momento antes los votantes se habían enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas".
Además, en la cuarta noche de la Convención Republicana en actual mandatario apuntó a “construir la economía más grande de la historia” y a mantener “la ley y el orden”.
Pero también tuvo tiempo de mencionar su política migratorio y referirse al muro entre México y Estados Unidos. "El Muro está funcionando mejor de lo que nunca nos imaginamos. Hemos construido 300 millas de muro fronterizo y estamos construyendo 10 millas por semana".
Por otro lado dio su opinión sobre qué pasaría en el país si Joe Biden es electo. "China apoya a Biden y quiere desesperadamente que gane. China sería dueño de este país si Biden saliera elegido", dijo Trump.
Te puede interesar: Ensayos de vacuna experimental ya están autorizados en España